la Universidad Autónoma de Chiapas invita a participar en la tercera edición de las Jornadas de Cooperación y Colaboración Académica Internacional 2024

la Universidad Autónoma de Chiapas le invita a participar en la tercera edición de las Jornadas de Cooperación y Colaboración Académica Internacional 2024 que se llevarán a cabo el 24 de abril y el 2 de mayo del año en curso bajo el siguiente programa:

10:00 – 10:15 Apertura
10:15 – 11:00 “Problemas y Dificultades en la Cooperación Internacional”

Dr. Arturo Cherbowski Lask

Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México

11:00 – 11:45 «La Organización Universitaria Interamericana (OUI): Una perspectiva de integración continental orientada en la formación de profesionales en educación superior»

Dra. Leticia Jiménez

Directora Académica de la Organización Universitaria Interamericana/Inter-American Organization for Higher Education (OUI-IOHE), Montreal, Canada.

11:45 – 12:30 “Iniciativa Latinoamericana para la Internacionalización de la Educación Superior – INILAT. Cooper@cción con identidad latinoamericana”

Mtra. Margarita Guarín

Secretaría Ejecutiva de la Iniciativa Latinoamericana para la Internacionalización de la Educación Superior (INILAT), Argentina.

Sesión 2: jueves 2 de mayo de 2024

10:00 – 10:15 Apertura
10:15 – 11:00 “Los aportes de la cooperación internacional universitaria en la equidad de género”

Dra. Patricia Mariella Ruiz Bravo López

Directora de la cátedra UNESCO de Equidad de Género en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

11:00 – 11:45 “Estrategias de colaboración académica y científica entre Francia y México”

Mtra. Anne Brincat

Responsable de Espacio en Embajada de Francia en México Campus France en Mérida

11:45 – 12:30 “Trazando Puentes Globales: Reflexiones, Experiencias y Perspectivas en la Internacionalización de la Educación Superior”

Mtra. Elvira P. Castillo

Directora de Operaciones de Socios Globales

Emeritus

Inscríbase en este enlace Zoom: https://unach-mx.zoom.us/meeting/register/tZ0ofuitrjMsHdBqm9X6sbrNna-xii0YwjY0

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con el enlace para entrar a la sala del evento virtual. Se entregará constancia con el 80 por ciento de permanencia en línea en cada una de las dos sesiones.

Si prefiere verlo sin registrarse en Facebook este es el enlace: https://www.facebook.com/cgriunach?mibextid=ZbWKwL