Entidad Conocer (Certificado de Competencias)

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LOS CABOS
SUBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN
ENTIDAD CONOCER – ITES LOS CABOS
ECE 124-13

¿Qué es la Certificación de las competencias?
El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), define a la Certificación de las competencias, como el proceso a través del cual las personas demuestran por medio de evidencias, que cuentan, sin importar como los hayan adquirido, con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido en un Estándar de Competencia.

¿Qué son los estándares de competencia?
Un documento oficial aplicable en toda la República Mexicana que sirve de referencia para evaluar y certificar la competencia de las personas.

¿Qué es la evaluación de competencias?
Proceso mediante el cual se recoge y analiza las evidencias de la competencia laboral de una persona, con relación a la realización de una función individual a un Estándar de Competencia inscrito en el Registro Nacional de Estándares de Competencia con el propósito de determinar si la persona es competente o todavía no en dicha función individual. (CONOCER, 2014).

ITES LOS CABOS, ofrece el servicio de CERTIFICACIÓN con base en los  distintos estándares de competencias que forman parte del Registro  Nacional de Competencias laborales, concebido como el referente nacional para la certificación de competencias de personas, fuente de conocimiento para empleadores y trabajadores e insumo para el desarrollar programas curriculares alineados a los requerimientos de los sectores productivo, socia, educativo y de gobierno del país.