MISIÓN,VISIÓN Y VALORES

Política del sistema de gestión integral.
En el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos tenemos el compromiso con nuestros estudiantes y partes interesadas de brindar servicios educativos de calidad con la finalidad de formar profesionales íntegros, competitivos, emprendedores y socialmente comprometidos; a través de la implementación de un Sistema de Gestión Integral en cumplimiento de: La normatividad aplicable en materia de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional y las metas estratégicas de la Institución.

Misión
Formar integralmente profesionales capaces de responder a los retos económicos, sociales y ambientales a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Visión
Ser una institución de educación superior con reconocimiento nacional e internacional en la generación de conocimiento, investigación, vinculación y emprendimiento con un modelo organizacional consolidado, inclusivo, igualitario y sostenible.

Valores
RESPETO: Es la actitud de tolerancia y aceptación de los demás, en un clima de libertad de acción que permita construir relaciones armoniosas.

HONESTIDAD: Pensar, hablar y actuar con apego a los principios institucionales.

RESPONSABILIDAD: Es un valor esencial del Instituto en cuanto a todas y cada una de las tareas que definen nuestra misión, implica compromisos individuales, institucionales y sociales.

EQUIDAD: Permite el reconocimiento al esfuerzo individual y de grupo, así como el respeto a la integridad humana.

SERVICIO: Disposición de la Institución para dar respuesta a las necesidades de la sociedad con actitud de entrega, colaboración y espíritu de atención.

Objetivo
Asegurar un servicio educativo de calidad orientado hacia el aprendizaje significativo y la satisfacción del estudiante.

Objetivos de Procesos Estratégicos

Académico: Gestionar las actividades concernientes al cumplimiento de planes y programas de estudio, de formación docente y actualización profesional con el propósito de ofrecer servicios educativos de calidad.

Planeación: Realizar la planeación, programación, presupuesto, seguimiento y evaluación de las acciones para cumplir con los requisitos del servicio.

Vinculación: Contribuir a la formación integral del estudiante, a través de su vinculación con el sector productivo, la sociedad, el deporte y la cultura.

Administración de los recursos: Determinar y proporcionar los recursos necesarios para  mantener y mejorar el SGC de conformidad con los requisitos del Servicio Educativo.

Calidad: Gestionar la calidad para lograr la satisfacción del estudiante.