info civil

¡Construye el futuro con solidez en ITES Los Cabos: Ingeniería Civil!

¿Te apasiona la construcción, el diseño de infraestructuras y deseas ser parte de grandes proyectos que transformen el mundo? Ingeniería Civil en ITES Los Cabos es tu boleto hacia una carrera prometedora en el campo de la ingeniería.

"Edifica tu éxito profesional en ITES Los Cabos: Ingeniería Civil".

¿Por qué deberías estudiar Ingeniería Civil en ITES Los Cabos?

  1. Calidad educativa: ITES Los Cabos es reconocida por su excelencia académica y su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados. Nuestro programa de Ingeniería Civil te proporcionará los conocimientos técnicos y las habilidades prácticas necesarias para destacar en la industria de la construcción.
  2. Cuerpo docente experto: Contarás con un equipo de profesores altamente calificados, con una amplia experiencia en el campo de la ingeniería civil. Ellos te guiarán en tu proceso de aprendizaje, compartiendo sus conocimientos y brindándote una educación de calidad que te preparará para los desafíos del mundo real.
  3. Enfoque práctico: Creemos en el aprendizaje a través de la práctica. Durante tu carrera, tendrás la oportunidad de participar en proyectos de construcción reales, realizar visitas a obras en proceso y utilizar software de vanguardia para el diseño y la simulación de estructuras. Esto te dará una experiencia práctica valiosa y te preparará para enfrentar situaciones del mundo laboral.
  4. Salidas profesionales: La carrera de  Ingeniería Civil te brinda una amplia gama de salidas profesionales. Podrás trabajar en la planificación y construcción de infraestructuras, desarrollo urbano, consultoría, gestión de proyectos y mucho más. Además, la industria de la construcción siempre demanda profesionales calificados, lo que te garantiza oportunidades de empleo a largo plazo.
  5. Ubicación estratégica: ITES Los Cabos se encuentra en una región en constante crecimiento, con importantes proyectos de desarrollo e infraestructura en marcha. Esto te brindará la oportunidad de ser parte de proyectos emocionantes y contribuir al progreso de la región.

No pierdas la oportunidad de estudiar la carrera de Ingeniería Civil

INGENIERÍA CIVIL

MODELO EDUCATIVO DISPONIBLE PARA CONSULTA

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionistas en ingeniería civil de manera integral, con visión humana, analítica, creativa y emprendedora, capaces de identificar y resolver problemas con eficiencia, eficacia y pertinencia, mediante la planeación, diseño, construcción, operación y conservación de obras de infraestructura, en el marco de la globalización, la sustentabilidad y la calidad, contribuyendo al desarrollo de la sociedad.

PERFIL DE INGRESO

Los o las aspirantes para ingresar al programa de Ingeniería Civil deberán haber cursado y aprobado su formación de bachillerato con inclinación a las Ciencias Físico Matemáticas, con el fin de garantizar previamente la asimilación de contenidos programáticos propios de la Ingeniería Civil, estos deben contar con los siguientes aspectos:

Conocimientos

  • Ciencias básicas y exactas

  • Informática

  • Temas de actualidad en ciencia y tecnología

  • Bases de metodología de la investigación

  • Inglés básico

Habilidades

  • Razonamiento lógico matemático

  • Uso de las tecnologías y herramientas de la información y comunicación

  • Resolución de problemas a través de los principios del método científico

  • Creatividad

  • Destreza mental y manual para resolver problemas

  • Organización de materiales

Actitudes

  • Adaptabilidad y apertura al cambio

  • Interesado en los avances de la ciencia y la tecnología

  • Respetuoso de las normas y leyes

PERFIL DE EGRESO

  1. Planea, proyecta, diseña, construye, opera y conserva obras hidráulicas y sanitarias, sistemas estructurales, vías terrestres, edificación y obras de infraestructura urbana e industrial para el desarrollo de la sociedad.

  2. Dirige equipos técnicos para determinar la factibilidad ambiental, económica, técnica y social de los proyectos de obras civiles.

  3. Fórmula y ejecuta proyectos de investigación para el desarrollo tecnológico en el ámbito de la Ingeniería Civil.

  4. Crea, adapta, innova y aplica tecnologías en los estudios, proyectos y construcción de obras civiles para los requerimientos de la sociedad.

  5. Administra proyectos para optimizar el uso de los recursos en el logro de los objetivos de las obras civiles.

  6. Emplea técnicas de control de calidad en los materiales y procesos constructivos para la seguridad y durabilidad de las obras de ingeniería civil.

  7. Utiliza tecnologías de la información y comunicación para la optimización de los proyectos de Ingeniería Civil.

  8. Emprende proyectos productivos pertinentes para el desarrollo sustentable de las comunidades.

CAMPO LABORAL

Proyectista, calculista, supervisor de obra estructural, residente de obra, superintendente de obra, contratista, jefe de control de calidad, programador de obra y consultor técnico, además de la docencia y/o investigación.

El sector privado constituye un amplio campo para su desempeño, ya sea en empresas constructoras, de consultoría técnica o de planeación, y de estudios y proyectos de obras.

El ejercicio libre de la profesión es otra opción de fuente ocupacional, generalmente como contratista de proyectos y en construcción de obras en servicios de consultoría.

Las instituciones o dependencias oficiales federales y estatales y municipales, donde el ingeniero civil puede desempeñarse son entre otras: PEMEX, INFONAVIT, CFE, CNA, SCT, Entre otras.

reti civil