SEGUROS CON LOS QUE CUENTA EL ESTUDIANTE de ites los cabos

En ITES Los Cabos, nos preocupamos por tu bienestar mientras te dedicas a tus estudios. Por eso, todos nuestros estudiantes tienen acceso a un seguro facultativo y un seguro de accidentes personales escolares proporcionados por la institución, diseñados para brindarte tranquilidad y seguridad en todo momento.

Nuestro seguro facultativo cubre una amplia gama de situaciones imprevistas que podrían afectar tu salud y bienestar mientras estás en nuestras instalaciones. Desde enfermedades repentinas hasta accidentes inesperados, este seguro te ofrece la tranquilidad de saber que estás protegido ante cualquier eventualidad. Con coberturas que incluyen gastos médicos, hospitalización y atención de emergencia, puedes concentrarte en tus estudios sin preocuparte por los costos asociados con la atención médica.

Además, nuestro seguro de accidentes personales escolares está diseñado específicamente para protegerte en caso de lesiones que puedan ocurrir mientras estás en el campus o participando en actividades escolares autorizadas. Ya sea que estés practicando deportes, asistiendo a una excursión escolar o simplemente yendo de un edificio a otro, este seguro te brinda una capa adicional de protección para garantizar tu seguridad en todo momento.

En ITES Los Cabos, nos preocupamos por el bienestar de nuestros estudiantes, por eso proporcionamos estos seguros como parte de nuestro compromiso con tu salud y seguridad. Es importante que conozcas estos beneficios y sepas que estamos aquí para cuidarte mientras te preparas para tu futuro. Estudia con tranquilidad, ¡tu protección está en buenas manos con nosotros!

Seguro facultativo

Se realiza el alta en IMSS por primera vez cuando el estudiante ingresa a la institución. El trámite no tiene costo lo puede solicitar el estudiante de la institución, en caso de no contar con ningún servicio médico.

REQUISITOS

  1. Obtener vigencia de la página del IMSS www.imss.gob.mx/imssdigital
  2. Verificar tu última razón social, si aún tienes tu registro del bachillerato, favor de solicitar tu baja en la preparatoria de origen.
  3. Acudir a la ventanilla de servicios Escolares para solicitar el alta.
  4. Después de tiempo estipulado, acudir a las oficinas correspondiente del IMSS a realizar trámite de carnet.

 

SEGURO ACCIDENTES PERSONALES ESCOLARES

  • Todos los alumnos inscritos en el Instituto TECNM cuentan con las pólizas de Seguro de Vida y de Accidentes Personales Escolares, por medio de la aseguradora Thona Seguro.
  • Es un beneficio que está diseñado para cubrir los accidentes que te pueden ocurrir durante tu estancia en el plantel, así como en traslado ininterrumpido de hogar al plantel o viceversa, además de aquellos eventos organizados por el plantel a los que asistas como participante.

   PÓLIZA ACCIDENTES PERSONALES

  • Qué cubre: Accidentes, aquel acontecimiento proveniente de una causa externa, súbita, fortuita y violenta que produzca lesiones corporales o la muerte del Asegurado, a consecuencia de las actividades realizadas por el estudiante, durante el traslado de su casa - escuela - casa, en actividades propias de la Institución. No se consideran Accidentes las lesiones o muerte provocadas intencionalmente por el Asegurado.

          PÓLIZA VIDA

  • Qué cubre: Fallecimiento por cualquier causa. No cubre suicidio.

ACCIDENTES PERSONALES (PAGO DIRECTO)

  • Llamar a nuestro Centro de Atención Telefónica (CAT) Lada sin Costo 800-400-9911 el cual opera las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Proporcionar su número de póliza y/o nombre completo del afectado.
  • De acuerdo a la ubicación del asegurado se indicará el centro hospitalario o clínica más cercana.
  • Se presentará al hospital o clínica asignada con la siguiente documentación
  • Aviso de accidente totalmente lleno, firmado y sellado por el supervisor o responsable autorizado. • Entregar la carta autorización de servicio social o práctica profesional en caso de estar realizando estas actividades.
  • Identificación oficial del asegurado afectado en caso de ser mayor de edad
  • Credencial vigente con fotografía del Instituto Tecnológico Descentralizado, o Instituto Tecnológico Federal o Centro adscrito al Tecnológico Nacional de México al que pertenece el alumno.
  • Recibirá la atención médica en el hospital o clínica asignada, el pago lo realizará THONA de manera directa, por lo que el asegurado pagara el deducible de $500.00 y los gastos personales no cubiertos y/o conceptos o gastos no relacionados con el accidente cubierto.

SEGURO DE VIDA

Carta reclamación firmada y sellada por el Instituto Tecnológico Descentralizado o Instituto Tecnológico Federal o Centro adscrito al Tecnológico Nacional de México.

  • Constancia de inscripción
  • Solicitud de reclamación seguro de vida
  • Acta de nacimiento del afectado
  • Acta de defunción del afectado.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Identificación oficial del beneficiario VIGENTE
  • Estado de cuenta del beneficiario. (no debe estar topada la cuenta del beneficiario)

GASTOS MÉDICOS POR ACCIDENTES

  • PAGO DIRECTO: Es el beneficio mediante el cual la Aseguradora coordina y paga directamente al hospital y/o al médico con el cual ha celebrado convenio, por servicios médicos prestados a los Asegurados, de acuerdo con las condiciones del presente contrato y cuando proceda la cobertura reclamada.
  • REEMBOLSO: Es la restitución de gastos procedentes que no fueron cubiertos mediante pago directo, erogados previamente por el Asegurado a consecuencia de un accidente cubierto por la póliza. La Aseguradora reintegrará al Asegurado, hasta el monto de la Suma Asegurada, la cantidad que resulte después de aplicar el deducible correspondiente, o en su caso, cuando se haya rebasado la cantidad estipulada como franquicia, cuando así se haya contratado. Todas las indemnizaciones vía Reembolso cubiertas por la Aseguradora serán liquidadas al Asegurado afectado, al Contratante, al Asegurado o a quien acredite haber realizado el gasto. Todos los comprobantes deberán ser originales y nunca en copias fotostáticas o recibos provisionales, en los cuales deberá constar el nombre del Asegurado afectado.

Identificación póliza:

Póliza de Accidentes Personales inicia número con AP-TEC-00

Póliza de Vida inicia número con VG-TEC-00

Si necesitas el número de póliza, acudir o llamar a servicios escolares.

Si tienes más dudas, favor de comunicarte a control escolar al correo: serviciosescolares@loscabos.tecnm.mx