historia

Fundación del ITES- Los Cabos.

En 1999, a inicios de su gobierno, el Lic. Leonel Cota Montaño, Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, gestionó ante la Secretaría de Educación Pública la creación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, atendiendo la demanda creciente de la sociedad por la instalación de instituciones de educación superior en la zona sur del estado, y que estuvieran al alcance de todos aquellos que desearan seguir sus estudios en el nivel superior.

El 20 de agosto de 1999, el Ing. Lamberto Navarro Higuera es nombrado Coordinador de las actividades relativas a la operación del Instituto Tecnológico Superior de San José del Cabo.

historia

ILUSTRACIÓN . CONVENIO DE COORDINACIÓN Y DECRETO DE CREACIÓN.

Fue así como el 21 de junio del 2000 se signó el Convenio de Coordinación respectivo, emitiéndose el Decreto de creación s/n; el 10 de julio del mismo año (ver ); el Convenio mencionado, entre otros requerimientos, apuntaba la necesidad de contar con una superficie mínima de 20 hectáreas mismas que con la intervención del Ejecutivo Estatal y entonces Presidente Municipal del H. VII Ayuntamiento de Los Cabos, el Ing. Narciso Agúndez Montaño, fueron donadas por el ejido San José del Cabo en los altos de la colonia Guaymitas de esta localidad, donde se ubicaría la institución. (Ver Foto )

decreto

NUEVO DIRECTOR DEL ITES LOS CABOS

El 18 de julio de 2000, el C. Ing. José Eduardo Ruiz Castro recibe nombramiento para desempeñar el cargo de Director General del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, en el periodo 2000-2004, continuando con su segundo periodo de administración (2004-2008) al ser confirmado en su cargo el 26 de marzo de 2004, ver Ilustración.

Slide Box Back

• Enter description text here.
nd

CREACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

La H. Junta Directiva, órgano máximo de gobierno del Instituto está conformada por representantes del Gobierno del Estado (2), Gobierno Federal (2), Gobierno Municipal (1), sector social (1) y sector productivo de la región (2), se instala el 15 de agosto del 2000 (ver Foto ) y al mes de julio de 2008 se han realizado 27 sesiones ordinarias y 2 extraordinarias.

nj

OFICINA PROVICIONAL

Iniciamos funciones para el ciclo escolar 2000-2001 en instalaciones prestadas. Con la colaboración de Servicios Regionales de la SEP, en el ProNAP se ubicaron las oficinas administrativas.

nof

INICIO DE CLASES

El día 18 de septiembre de 2000, se iniciaron las clases regulares correspondientes al primer semestre en las instalaciones de la escuela primaria Vicente V. Ibarra.

Aperturamos las carreras de licenciatura en administración e ingeniería industrial, contando así con una matrícula de 108 alumnos. Para el 2001, incorporamos la carrera de licenciatura en informática. Y, en el 2002 ya contábamos con las carreras de ingeniería en sistemas computacionales e ingeniería electromecánica. Más tarde, en el año 2006, contábamos con la licenciatura en contaduría. Ya para el 2007, ofrecíamos la carrera de ingeniería civil. El ciclo escolar 2007-2008, lo iniciamos con una matrícula de 788 alumnos en las siete carreras que ofertamos como Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos.