Centro de Información

CENTRO DE INFORMACIÓN

El área del Centro de Información del TecNM Campus Los Cabos tiene como objetivo el gestionar, promover y facilitar recursos y servicios documentales, creando una cultura de acceso a la información, para contribuir a la formación integral de profesionistas competitivos, en el marco de los objetivos institucionales.

Objetivos específicos:

* Respaldar y realizar los objetivos del proyecto educativo del centro escolar y del plan de estudios.

* Inculcar y fomentar el hábito y el placer de la lectura, el aprendizaje y la utilización de las bibliotecas a lo largo de toda su vida.

* Ofrecer oportunidades para realizar experiencias de creación y utilización de información a fin de adquirir conocimientos, comprender, desarrollar la imaginación y entretenerse.

* Prestar apoyo a toda la comunidad estudiantil para la adquisición y aplicación de capacidades que permitan evaluar y utilizar la información, independientemente de su soporte, formato o medio de difusión, teniendo en cuenta la sensibilidad a las formas de comunicación que existan en la comunidad.

* Facilitar el acceso a los recursos y posibilidades locales, regionales, nacionales y mundiales para que la comunidad estudiantil tengan contacto con ideas, experiencias y opiniones varias.

* Organizar actividades que estimulen la concienciación y la sensibilización en el plano cultural y social.

* Trabajar con el alumnado, el profesorado, la administración y las familias para realizar el proyecto educativo del centro escolar; proclamar la idea de que la libertad intelectual y el acceso a la información son fundamentales para ejercer la ciudadanía y participar en una democracia con eficiencia y responsabilidad.

* Fomentar la lectura y promover los recursos y servicios de la biblioteca escolar dentro y fuera del conjunto de la comunidad escolar.

Servicios:

* Préstamo de material bibliográfico

* Acceso a internet para consulta

* Espacio de lectura y estudio

Atención Centro de Información

  1. Alba Xóchitl Sánchez Álvarez

08:00 a 15:00 hrs.

Edificio D Planta Baja

  1. Blanca Estela Calleja Valente

15:00 a 22:00 hrs.

Edificio D Planta Baja