Servicios Externos

Categoría de nivel principal o raíz: El ITES CATEGORY
Imprimir

Servicios Externos

Son un conjunto de actividades que se realizan dentro y fuera del instituto para responder eficientemente las necesidades externas de nuestros alumnos, egresados y clientes en general.

1. Catálogo

2. Cursos y educación continua

3. Intertec

Nuestros servicios internos y externos, están enfocados a la completa satisfacción de nuestros alumnos, egresados y clientes en general.

 

Servicios externos.

El instituto tecnológico de estudios superiores de los cabos, contribuye en la región mediante el apoyo con la infraestructura disponible del plantel para estimular la formación de los académicos a través de los programas de vinculación que permitan integrarlos como: instructores, consultores, investigadores, administradores y asesores que den respuesta a la problemática de los sectores productivos y social que lo demanden y hacer factible la oferta de espacios físicos de la institución a los sectores productivos y social, aplicando mecanismos ágiles que den respuesta oportuna a la demanda.

Las acciones que se realicen estarán orientadas a los sectores productivos en lo referente a los siguientes aspectos:

 

Servicios técnicos y de asesorias.

 

Requieren de mayor grado de especialización mediante la participación directa de los profesionistas con los que cuenta el plantel. Estos servicios utilizan además de los talleres y/o laboratorios con infraestructura adecuada, para proporcionar un servicio similar a los laboratorios de tipo industrial, de pruebas de normalización, metrología y control de calidad. Ejemplos; desarrollo de sistemas para equipo de cómputo, pruebas reológicas; circuitos lógicos, análisis de combustibles y lubricantes entre otros.

 

Servicios de talleres y laboratorios.

 

Se refiere a los trabajos, que para su realización utilicen la infraestructura en general, que no impliquen mayor grado de innovación, estos trabajos se pueden con la participación de técnicos y estudiantes, asesorados por un docente y/o personal administrativo capacitado. algunos ejemplos son; análisis microbiológicos, fabricación muebles, rectificaciones, troquelados, inspección radiográficas, mantenimientos correctivos y preventivos de equipos de cómputo.

 

Servicios en las instalaciones.

 

Utilización del auditorio, instalaciones deportivas y aulas entre otros.

Registro y protección de la propiedad industrial y aduritoria.

 

Ofertar los servicios de asesoría en relación al diseño industrial, marcas y patentes e innovación, a los sectores productivos de bienes y servicio y social.

Apoyo logístico al sector productivo de bienes y servicios y social.

 

Dar apoyo logístico con la colaboración del personal docente, administrativo y de servicios, al sector productivo y social en cuanto a la organización de eventos (sociales, deportivos, culturales y académicos).

 

ITES LOS CABOS

 

Acreditaciones

 

ENLACES DE INTERES

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(01) 624-14 25  939
Tecnológico de Los Cabos