Acerca de

Imprimir Correo electrónico

Acerca de 

¿Quiénes somos?

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES Los Cabos) es un organismo descentralizado del Gobierno del estado de Baja California Sur, que tiene como objetivo impartir e impulsar la educación superior tecnológica, así como realizar investigación científica y tecnológica, que contribuya a elevar la calidad académica, vinculándola con las necesidades de desarrollo regional, estatal y nacional.

El ITES Los Cabos inicia operaciones en el ciclo escolar 2000-2001, con 2 carreras y una matrícula de 108 alumnos(as); para el ciclo 2010-2011, estima una matrícula de más de 1400 estudiantes y con la oferta de 9 carreras. Para el año 2003 se implementa un Sistema de Gestión de la Calidad conforme ISO 9001:2000 y logra la certificación en el 2004, teniendo su segunda recertificación en el 2010 bajo la ISO 9001:2008. En mayo del 2010 el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de Contaduría y Administración, (CACECA, A.C.) otorga el Dictamen de Acreditación de la carrera en Administración.

El Proceso Educativo está constituido por cinco procesos estratégicos, los cuales son:

  • Académico.
  • Planeación.
  • Vinculación.
  • Administración de los Recursos.
  • Calidad.

Misión.

Formar profesionales de excelencia con mística de trabajo, productividad y creatividad, capaces de responder a los retos de la modernización nacional dentro de su proceso de globalización.

Visión.

Consolidar el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos como un modelo de gestión que le garantice el liderazgo regional, en lo académico, cívico, cultural, humanista y ecológico, con alumnos de alto desempeño, egresados altamente competitivos, modelos académicos acreditados nacional e internacionalmente, investigación de calidad y pertinencia, una comunicación y vinculación efectivas con el entorno, e infraestructura suficiente.

Valores

El Instituto considera como valores clave los siguientes:

RESPETO: Es la actitud de tolerancia y aceptación de los demás, en un clima de libertad de acción que permita construir relaciones armoniosas.

HONESTIDAD: Pensar, hablar y actuar con apego a los principios institucionales.

RESPONSABILIDAD: Es un valor esencial del Instituto en cuanto a todas y cada una de las tareas que definen nuestra misión, implica compromisos individuales, institucionales y sociales.

EQUIDAD: Permite el reconocimiento al esfuerzo individual y de grupo, así como el respeto a la integridad humana.

SERVICIO: Disposición de la Institución para dar respuesta a las necesidades de la sociedad con actitud de entrega, colaboración y espíritu de atención.

Nuestra política de calidad.

La formación de profesionistas altamente competitivos, comprometidos con el desarrollo de la comunidad, basados en un modelo académico centrado en el aprendizaje, a través de un sistema de gestión de la calidad y su mejora continúa.

Antecedentes históricos

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, sectorizado dentro de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Baja California Sur, le expresa la más cordial bienvenida a ésta su página elaborada con la participación de los sectores estudiantil y académico, la cual aspira a ser un espacio dinámico que estreche los lazos de comunicación abierta dentro de su propósito de brindar a la comunidad servicios de excelencia.

El ITES-Los Cabos, pertenece al Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica que cuenta con más de medio siglo de experiencia, misma que es transmitida a sus integrantes en mejora continua, bajo la directriz del Modelo Educativo del siglo XXI sustentado en sus dimensiones filosófica, académica y organizacional, en su proceso central que es el educativo y los procesos estratégicos de planeación, académico, de vinculación, de administración y el de innovación y calidad; seguido por procesos claves, todos ellos en un ámbito sinérgico.

Por su carácter de descentralizado, su órgano de gobierno lo constituye la H. Junta Directiva integrado por representantes de los tres niveles de gobierno y de los sectores social y productivo del dinámico municipio de Los Cabos. Sesiona cuatrimestralmente para dar seguimiento de acuerdos, avances y perspectivas, partiendo del programa institucional de desarrollo que incorpora las aspiraciones de los sectores de la sociedad cabeña.

Su sistema de gestión de la calidad, certificado por la norma ISO-9001 2000, permite que sus procesos incidan en beneficio de la comunidad, principalmente del alumnado y garantiza la continuidad del buen desempeño de la familia ITES.

Iniciando en el año 2000 con dos carreras, actualmente y en respuesta a la comunidad, se imparten siete LICENCIATURAS con duración de nueve semestres incluyendo la residencia profesional.

Su calificado cuerpo de docentes en permanente actualización, su administración regida por normas pertinentes, su moderna infraestructura y equipo, su tecnología educativa, su diversidad de opciones, su compromiso social, modelo académico centrado en el aprendizaje, becas, cuotas semestrales accesibles para todos, actividades extraescolares hacia una formación integral, educación continua, idiomas, emprendedores, incubadoras, estrecho contacto con su entorno; son entre otras, sustancias de nuestra misión y visión: de nuestro diario quehacer, de nuestro mañana.

Incorpórate a este trascendente esfuerzo de equipo hacia una patria con sabiduría y espíritu de progreso.

 

ITES LOS CABOS

 

Acreditaciones

 

ENLACES DE INTERES

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(01) 624-14 25  939
Tecnológico de Los Cabos